cabecera
    12 de abril de 2015

EEUU Y CUBA REACTIVAN RELACIONES DIPLOMÁTICAS EN LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Histórica reunión entre Obama y Castro para afianzar el deshielo
La VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá este fin de semana ha sido el marco de una reunión histórica entre Barack Obama y Raúl Castro tras medio siglo de tensiones. Una hora y veinte minutos de encuentro que ha servido para expresar la voluntad de que EEUU y Cuba restablezcan relaciones bilaterales a pesar de sus "muchas diferencias".

OBAMA, TRAS SU REUNIÓN CON CASTRO

Tras la histórica reunión mantenida con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado en rueda de prensa que "Cuba no es una amenaza para Estados Unidos".

RAÚL CASTRO SE REÚNE CON BARACK OBAMA

El presidente cubano Raúl Castro animó este sábado la VII Cumbre de las Américas con su discurso, el primero de un dirigente cubano en el encuentro de jefes de Estado del continente. Sus palabras precedieron la histórica reunión mantenida horas después con Barack Obama, con una declaración de intenciones: "Según mi opinión, el presidente Obama es un hombre honesto".

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro también quiere iniciar conversaciones con EEUU
Fuente de los Gobiernos estadounidense y venezolano han confirmado que los presidentes de ambos países, Barack Obama y Nicolás Maduro, han mantenido un encuentro informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas celebrada este fin de semana en Panamá. Según Maduro, fue una conversación fortuita pero "seria" y "franca", y no descarta "la posibilidad de ir a un proceso de conversaciones".

FRANCISCÓ HABLÓ DEL GENOCIDIO ARMENIO

Turquía convoca al nuncio vaticano tras las palabras del Papa
Francisco mencionó el genocidio armenio durante una misa este domingo.