cabecera

SIN ACUERDOS, LA INGOBERNABILIDAD SE EXTENDERÁ POR TODA ESPAÑA

El PP gana las elecciones pero tendrá que pactar para gobernar
El Partido Popular ha sido el partido más respaldado tanto en número de votos, como en concejales. En cuanto a las Comunidades Autonómicas, los populares seguirían a la cabeza con 11 de las 13 en liza, aunque perdería todas las mayorías absolutas que ostentaba hasta el momento. Los pactos entre los distintos partidos se antojan inevitables para poder formar equipos de gobierno en muchas de las capitales de provincia. Puede ver los resultados oficiales aquí.

24-M

Al 90,74% escrutado, el PP por un concejal a Ahora Madrid
Avanzan los escrutinios y Manuela Carmena y Esperanza Aguirre se disputan la victoria en Madrid, mientras que Cristina Cifuentes destaca en la Comunidad.

24-M

Vuelco en Barcelona: Ada Colau se impone a Xavier Trias
Ada Colau se ha impuesto en las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona. Finalmente, la 'número 1' de Barcelona en Comú ha ganado el pulso a Xavier Trias por un concejal (11 a 10), con ERC y Ciudadanos empatados a 5 asientos en el tercer lugar.
El PP supera en un concejal a Compromís en Valencia

Rita Barberá perdería la mayoria absoluta y no podría pactar con Ciudadanos ya que no obtendría la mayoría necesaria para gobernar.

EL PORCENTAJE DE VOTANTES LLEGA AL 64,45 POR CIENTO

La participación disminuye en un 1,5 respecto a 2011
La participación en las elecciones municipales se situúa en el 64,66 por ciento con el 90,94% de los votos escrutados. Esta cifra supone un punto y medio menos que en 2011 cuando el 66,16% de los ciudadanos acudieron a las urnas a votar.

    24 de mayo de 2015

TENÍA 86 AÑOS Y VIAJABA JUNTO A SU ESPOSA, TAMBIÉN FALLECIDA

Tenía 86 años y viajaba junto a su esposa, también fallecida.

TAMBIÉN DESTROZÓ RESTOS ARQUEOLÓGICOS

La mayoría de las víctimas fueron mujeres, niños y ancianos.