cabecera

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO TRAS EL PACTO DE CUP Y JUNTOS POR EL SÍ

Rajoy, dispuesto a todo para abortar el golpe secesionista
Tras la declaración de un pacto para conseguir un estado catalán independendiente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha realizado una solemne declaración instucional desde Moncloa, en la que ha asegurado que utilizará todos los medios a su alcance para detener a los secesionistas. "No van a lograr ninguno de sus objetivos", ha dicho Rajoy, la resolución parlamentaria "no surtirá ninguno de sus efectos", ya que "tienen en frente a la Ley y a un Gobierno dispuesto a hacerla valer". El presidente ha querido transmitir un tono de especial dureza. Ha dicho que se considera un político dialogante pero, en esta ocasión se trata de la defensa de su país, algo que hará con "firmeza, determinación y los intrumentos que otorga la Ley".

CATALUÑA

Rajoy habla con Sánchez y Rivera ante el desafío secesionista
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado este martes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la propuesta de Juntos por el Sí y la CUP sobre la república catalana y, según fuentes del Ejecutivo, los tres han coincidido en el planteamiento general de la respuesta a la misma.

CATALUÑA

Juntos por el Sí y la Cup inician el proceso de desconexión hacia la independencia
Los grupos de Juntos por el Sí (JxS) y la CUP han pactado una propuesta de resolución en el Parlamento catalán en lo que es el primer paso para iniciar la independencia, una cuestión que ha provocado múltiples críticas tanto en Cataluña como a nivel nacional, del PP, PSOE y Ciudadanos.

SOBRE EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA CATALÁN

Declaración institucional del presidente del Gobierno
Ha respondido al desafío independentista catalán.

LA FORMACIÓN PIDE A CATALUÑA SÍ QUE PUEDE QUE SE IMPLIQUE EN LA DECLARACIÓN

La CUP reclama a Juntos por el Sí un presidente distinto a Mas
La formación radical ha destacado su "generosidad" y su "altura de miras".
    27 de octubre de 2015