cabecera

TSIPRAS ACEPTA REFORMAS AÚN MÁS DURAS DE LAS QUE LOS GRIEGOS RECHAZARON EN EL REFERÉNDUM

Grecia se rinde: ya hay acuerdo
"El Eurogrupo ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para un programa de ayuda a Grecia con serias reformas y apoyo financiero". Con este breve texto Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, anunciaba que los líderes europeos reunidos en Bruselas han alcanzado un acuerdo con Tsipras tras más de 17 horas de negociación.

ACUERDO CON EL EUROGRUPO

Atenas anuncia elecciones anticipadas tras una
Al término de la reunión con el Eurogrupo en la que finalmente se ha alcanzado un acuerdo para avanzar un tercer rescate griego, Alexis Tsipras ha resumido los últimos seis meses como una "dura batalla" en la que "luchó hasta el final para un acuerdo que permitirá al país recuperarse". El ministro griego de trabajo ha anunciado que harbá elecciones anticipadas.

ACUERDO CON EL EUROGRUPO

¿Qué ha firmado Tsipras? Los nuevos compromisos de Grecia
El acuerdo alcanzado este lunes por los líderes de la Eurozona obliga a Grecia a aprobar y aplicar, en tiempo récord, reformas vitales de su economía que habían sido aplazadas una y otra vez, y a aceptar una supervisión reforzada por parte de las instituciones acreedoras. Estos son los principales elementos de la "hoja de ruta" que han adoptado los diecinueve miembros del euro con el objetivo de sacar a Grecia de sus graves dificultades financieras.

LIGERAS SUBIDAS EN LAS APERTURAS

Las Bolsas europeas se alegran del acuerdo con Grecia
Ligeras subidas en Londres y Frankfurt en la apertura.

ACUERDO DE LA EUROZONA

Rajoy ve
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que el acuerdo de la Eurozona con Grecia es "razonable y equilibrado" y "refuerza el euro" y ha añadido que a partir de ahora la clave es que "todos cumplan su parte y sus compromisos".
    13 de julio de 2015

NUEVE LISTAS

Iglesias competirá con cinco aspirantes en unas primarias sin rivales fuertes
Nueve listas se han presentado, algunas sin candidato a la Presidencia.


Dijsselbloem gana a De Guindos la Presidencia del Eurogrupo
El holandés repetirá mandato en detrimento del ministro español.