cabecera
    28 de octubre de 2015

COINCIDEN EN TRABAJAR EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA SOBERANÍA NACIONAL

Rajoy y Sánchez, de acuerdo en la unidad de España
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han almorzado juntos este miércoles. Durante el encuentro, Rajoy y Sánchez han acordado trabajar coordinadamente por "la Constitución, la soberanía nacional y la unidad de España" ante la amenaza independentista de Cataluña".

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DECLARA QUE ACTUARÁ CON PRUDENCIA PERO CON FIRMEZA

Rajoy estudia suspender la autonomía
El Gobierno ha pedido informes jurídicos para conocer todas las posibles vías de actuación, pero deberá esperar a la aprobación del documento por el Parlament, pues actualmente es solo una declaración de intenciones sin validez jurídica. Una vez aprobada la resolución en el Pleno catalán, el Ejecutivo podrá optar por impugnarla ante el Tribunal Constitucional o aplicar el artículo 155 de la Constitución. "No me gustaría llegar a eso", ha afirmado Rajoy en una entrevista, en la que ha apostado por actuar con "prudencia" pero con "firmeza" ante el desafío independentista. Por El Imparcial

EL RETRASO EN LA CONSTITUCIÓN DEL PPC COMO GRUPO PODRÍA RETRASAR LOS PLAZOS

PSC y C's presentan propuesta para reconsiderar la admisión del documento independentista
Aunque ayer ambos partidos y el Partido Popular catalán estudiaban presentar la petición de forma conjunta, finalmente Ciudadanos y socialistas lo han hecho por separado, mientras que el PPC no puede hacerlo por una cuestión formal, ya que aún no están constituidos como grupo, una de las claves para frenar la iniciativa independentista.

LA MESA DEL PARLAMENT TIENE QUE ESTUDIAR JURÍDICAMENTE LA LEGALIDAD DEL TEXTO

C's, PSC y PP frenan un par de días la declaración secesionista
La Mesa del Parlamento catalán suspende temporalmente la tramitación de la resolución soberanista presentada por Juntos por el Sí y la CUP tras la presentación de las propuestas del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista en las que pedían reconsiderar la admisión a trámite.

LO HA DICHO ANTE UNA DELEGACIÓN DE DIPUTADOS FRANCESES

Ante una delegación de diputados franceses de visita en Damasco.


PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR CÁRNICO

Mientras cunde la preocupación en el sector cárnico.