cabecera

EL EUROGRUPO DECIDE ESPERAR AL RESULTADO DEL DOMINGO ANTES DE CONTINUAR NEGOCIANDO CON ATENAS

El futuro de Grecia, pendiente del referéndum
El Eurogrupo ha decidido esperar al resultado del referéndum que se celebrará el próximo domingo en Grecia sobre las últimas propuestas de los acreedores antes de continuar negociando con Atenas. La decisión está en línea con lo expresado por la canciller alemana Angela Merkel, que aseguraba que las puertas de la negociación siguen abiertas, aunque no antes del domingo, y que la UE se puede permitir esperar porque es ahora más fuerte que cuando comenzó la crisis financiera.

CONFIANZA EN UN ACUERDO UE-GRECIA

La posibilidad de acuerdo en Grecia anima las bolsas
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, recuperaba ya en los primeros minutos de la sesión un 0,40 por ciento y 10.800 puntos, en línea con el resto de mercados europeos, que confían en que finalmente habrá algún tipo de acuerdo con Grecia, con o sin el referéndum convocado para el domingo.

SEGÚN EL MINISTRO DE FINANZAS ALEMÁN, EL REFERÉNDUM PODRÍA SER SUSPENDIDO

Tsipras envía una propuesta cercana a lo que quiere la UE
Grecia se encuentra en situación de mora tras no pagar al FMI los 1.600 millones de euros que debía abonarle. Alexis Tsipras ha enviado una nueva propuesta a las instituciones acreedoras que "estaría muy cerca" de la que rechazó la pasada semana y en la que no descarta pedir el 'sí' en el referéndum del domingo o suspenderlo.
Carta de Tsipras a las instituciones acreedoras
El presidente griego Alexis Tsipras ha remitido este miércoles una carta a las instituciones acreedoras en las que les comuncia que su país está dispuesto a aceptar las condiciones del Eurogrupo a cambio de unos pequeños cambios en las mismas.
    1 de julio de 2015

ENTRA EN VIGOR EL NUEVO TEXTO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

Críticas y desnudos frente al Congreso en protesta por la 'Ley mordaza'
Este miércoles entra en vigor el nuevo texto de seguridad ciudadana.


CAMPUS FAES

Catalá:
"La prisión permanente revisable es una institución plenamente europea”.